Trabuco Venezolano celebra sus 40 años con programación cultural

 

Caracas, 07 Jul. AVN.- La agrupación Trabuco Venezolano presentará diversas actividades culturales en los espacios del Teatro Teresa Carreño, del 25 al 28 de julio, para celebrar sus 40 años de carrera artística, indicó el productor general de la orquesta, Franklin Rojas.

Conversatorios, clases magistrales, muestra iconográfica forman parte de la programación; además se ofrecerá dos conciertos en la sala Ríos Reyna, con la participación de más de 50 músicos.

El presidente de la fundación Grupo Madera, Noel Marqués, precisó que este concierto busca promover la paz en el país

"Nosotros estamos tributando a la paz y la armonía para que todos los venezolanos podamos encontrarnos a través de la musicalidad y de esta manera abrir espacios para el diálogo y espacios para la justicia", señaló.

La agrupación Trabuco Venezolano nació en 1977 bajo la batuta del maestro Alberto Naranjo, cuyos arreglos, producciones musicales y grabaciones constituyen un importante legado para el patrimonio musical y cultural, ubicando a la orquesta como una referencia indiscutible.

El maestro Alberto Naranjo, creador de esta agrupación, quien suma a su carrera musical 57 años, destacó que su larga trayectoria ha tenido diferentes facetas, " He sido ejecutante, productor, especialistas en estudios de grabación, además de escribir para universidades que esta basado en el béisbol y la música".

Entre sus grandes composiciones se encuentran Amor de Alquiler, Caña Blanca, Expresión Libre, Enséñame a Querer, Un Calypso para Isidora.

Asimismo sus créditos aparecen en las grabaciones de los más famosos artistas y orquestas venezolanas. Aníbal Abreu, Los Melódicos, Trió Venezuela, Lila Morillo, Guaco y su famoso Trabuco Venezolano. El maestro Naranjo, es uno de los íconos de la música popular venezolana.

Juan Carlos La Cruz, AVN

07/07/2017 - 05:34 pm