Trabajadores petroleros de Monagas asumen la Constituyente como acto profundamente democrático

Caracas, 10 Jul. AVN.- Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Monagas manifestaron este lunes su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que llamaron a acudir masivamente a votar en los comicios del 30 de julio próximo como una demostración de paz, democracia y unión.

"La Constituyente es un acto profundamente democrático y social. El pueblo, a través de su poder originario, aboga por la paz y la unión, que es lo que buscamos para el país. Vamos, pues, las mujeres del sector petrolero, las amas de casa, las agricultoras, las pescadoras, todas a salir el 30 de julio a defender la Constitución y la Constituyente", expresó Nairobi Fernández, trabajadora del sector, en un contacto con Venezolana de Televisión desde la avenida principal de Boquerón, municipio Maturín.

Eduardo Coba, de una empresa mixta en Boquerón, subrayó que a 20 días de las elecciones constituyentes se afianza el llamado a la paz a todo el pueblo de Venezuela, "por una Constitución reforzada, y desde el sector petrolero queremos dar un aporte a través del plan socialista estratégico para la transformación e incorporación de nuevas estrategias para acabar con el modelo rentista. Por eso le decimos al pueblo de Venezuela y al mundo que estamos conscientes con la Constituyente".

Al igual que sus compañeros, Asdrúbal Lara recalcó que el amor, el trabajo y la paz signan el camino hacia la instancia del Poder Originario, "así que sigamos adelante porque la Constituyente sí va", remarcó.

La campaña electoral de la ANC comenzó este domingo 9 y se mantendrá hasta el 27 de julio próximo. Tres días después, se escogerán a 537 de los 545 miembros de esta institución en elección universal, directa y secreta.

Los otro ocho miembros, que representarán a los pueblos indígenas, serán escogidos en asambleas el próximo 1 de agosto.

10/07/2017 - 11:33 am