Unes promueve la formación policial con valores humanistas

Foto referencial, archivo AVN

Caracas , 14 Jul. AVN.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) fue creada en 2009 como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano que dirigió el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para formar de manera integral y con valores humanistas a los nuevos funcionarios de seguridad ciudadana en el país.

La institución -que brinda formación en materia de seguridad ciudadana, bomberil e investigación penal- es fruto del proceso de transformación del modelo policial, emprendido por la comisión nacional para la reforma del sector creada en 2006 y que condujo también al nacimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Entre los objetivos de esta universidad figura la formación de cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social, y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas.

Cada año, jóvenes de todo el país cursan el ciclo ordinario de formación ofrecido por la casa de estudio. De esta universidad igualmente egresan efectivos formados como técnicos superiores y licenciados.

Se prevé que durante agosto más de 6.000 jóvenes se incorporen al Programa Nacional de Formación Policial que se dicta en la Unes, como parte del Plan Chamba Juvenil.

Esta institución se suma a las más de 30 universidades creadas, durante 18 años, por el proceso revolucionario.

14/07/2017 - 11:11 am