En Fotos: Niños celebraron su día con actividades recreativas y culturales en Caracas

 

Caracas, 16 Jul. AVN.- En medio de sonrisas, bailes, juegos tradicionales, actividades culturales y gastronomía criolla ha transcurrido la celebración del Día del Niño este domingo en Caracas.

En varios puntos de la capital se activó la programación, tales como la Plaza Bolívar, Los Próceres, Parque Los Caobos, Parque Alí Primera, Parque Generalísimo Francisco de Miranda. En estos puntos los niños disfrutaron de colchones inflables, toboganes, camas elásticas, representaciones culturales, así como exhibición de juegos tradicionales como trompo, perinola, entre otras.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, compartió con los pequeños en la Plaza Bolívar, donde se activaron ejes temáticos como el gastronómico de Saberes y Sabores, donde los pequeños demostraron sus habilidades culinarias al convertirse en "Cocineritos por un día".

El eje Saberes y Letras, para promover la lectura, también estuvo presente a través del programa "Armando y desarmando palabras", que se ejecuta en las escuelas distritales, además de otras metodologías como "Nosotros los niños y niñas lo hacemos".

Los infantes también disfrutaron de actividades deportivas a través del Eje Deportivo, con la ciclovía infantil y una clínica de fútbol.

En el Eje Caraqueñitos Creadores se promovieron los conocimientos necesarios para que los más ingeniosos armen sus propios juguetes con materiales reciclables.

 
 
 
 
 
 
 Andreína Blanco, AVN

16/07/2017 - 04:31 pm