Plataforma del CNE fue óptima en Lara en el ensayo constituyente

Foto: Gregorio Terán, AVN

Barquisimeto , 16 Jul. AVN.- La plataforma tecnológica, organizativa y operativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) funcionó de manera óptima en Lara en el ensayo comicial de este domingo, con miras a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

Así lo anunció en la noche de este domingo el director estadal del CNE, Lohengri Niño, quien indicó que "todos los objetivos que nos trazamos para evaluación de la plataforma, del aprestamiento técnico, logístico y operacional, ha sido probado con exactitud".

Destacó que cada una de las fases se ha desarrollado a cabalidad. Las fallas que se presentaron están por debajo de los porcentajes normales en el desarrollo de eventos electorales", agregó la máxima autoridad del CNE en Lara.

Subrayó la "entusiasta, alegre y masiva participación del pueblo larense en cada uno de los centros" pilotos de votación.

Dijo que "históricamente nunca habíamos extendido en un ensayo electoral dos prórrogas para que ciudadanos y ciudadanas continuaran en la vivencia de un simulacro".

Indicó que se aprobó que queden en el estado 30 máquinas para quienes no pudieron ensayar este domingo.

La jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lara y candidata constituyente por esta misma entidad, Carmen Meléndez, catalogó el ensayo electoral como una gran jornada.

Resaltó la asistencia masiva del pueblo larense en los 18 centros de votación.

16/07/2017 - 08:31 pm