Cabello: Esta semana arranca el despliegue P200 para atender las necesidades del pueblo

Caracas, 17 Jul. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó que a partir de este martes todos los líderes revolucionarios, nacionales y estadales, están llamados a desplegarse mediante el P200, estrategia que se activará en los 200 poblados más densos del país para abordar directamente la problemática de las personas, atenderlas y darles oportuna resolución.

"Esta semana arranca el P200, que incluye visita casa por casa y la revisión de la operación 4x4, con el fin de garantizar el 30 de julio la victoria electoral de la Asamblea Nacional Constituyente", dijo en la rueda de prensa del Psuv, transmitida por Venezolana de Televisión. 

Cabello explicó que la maquinaria 4x4, comprendida por: Ubch (Unidades de Batalla Bolívar Chávez), Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Somos Venezuela y Congreso de la Patria, logra llegar a todas las personas de un territorio, y cada estructura chequea la participación de los ciudadanos. "Es el 4x4 para asegurar la participación masiva el día 30 de julio", destacó.

EL P200 es un recorrido que se va a realizar en los municipios con los dirigentes de base de esa localidad, junto a su padrino y el liderazgo del partido, y comprenderá diferentes actividades para afinar los mecanismos de movilización directa con las comunidades.

"Es ir a los primeros 200 municipios. Luego, la próxima semana, iremos al resto, eso incluye ruedas de prensa, visita casa por casa, acto en masa, chequeo de las estructuras 4x4 en todos los municipios". añadió.

También destacó la masiva participación popular en el ensayo electoral constituyente de este domingo. "Ayer fue un triunfo extraordinario de la participación del pueblo", resaltó.

El dirigente revolucionario expresó que la multitudinaria afluencia de venezolanos que se registró en los 551 centros  habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un indicador de la voluntad democrática y compromiso del pueblo a participar en los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nosotros no nos vamos a rendir. Lo que ocurrió ayer es el preludio de lo que ocurrirá el 30 de julio. Sentimos una emoción enorme por saber el grado de conciencia con el que cuenta nuestro pueblo", subrayó.

Felicitó a todo el pueblo por la masiva participación y reconoció el exitoso mecanismo llamado 4x4, aplicado por la maquinaria chavista para impulsar el voto de la revolución.

Actividad opositora: Ilegal

Cabello puntualizó que el sector agrupado en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaba consciente de que la consulta interna que hizo el domingo "era una actividad absolutamente ilegal", y deploró que la derecha llevara a cabo el proceso sin poner en marcha los pasos previstos para cualquier elección.

"Fue una actividad al margen de la ley, sin registro electoral, sin escrutinio por mesa. No hubo transmisión de nada", apuntó.

Denunció que a las 4:00 de la tarde de este domingo, las mesas dispuestas por este sector de la oposición lucían vacías y posteriormente circularon fotos y videos que mostraban la quema de los cuadernos con los registros de los participantes.

Entre las mentiras pregonadas por la derecha, mencionó la amenaza de que este lunes llamarían a la "hora cero" para salir del gobierno y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"A nosotros no nos van a asustar con la 'hora cero'. Lo que trataron de hacer ayer (domingo) no tiene nada que ver con la Constitución. El plebiscito no aparece en ninguna parte, y Nicolás Maduro sigue siendo el presidente de la República", ratificó.

 
 Zurimar Campos, AVN

17/07/2017 - 01:49 pm