Canciller Moncada condenó campaña internacional de manipulación mediática contra Venezuela

Caracas, 17 Jul. AVN.- Este lunes el canciller de la República, Samuel Moncada, rechazó la manipulación que algunos medios internacionales dieron al tratamiento de las actividades políticas y el ensayo electoral constituyente realizado este domingo 16 de julio en Venezuela. 

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Cancillería, en Caracas, Moncada denunció la difusión de contenido falso por parte de algunos medios internacionales manejados por los centros de poder político mundial, en función del descrédito del carácter democrático del Gobierno venezolano.

"El diario El País, de España, publica una foto de una multitud esperando para participar en el ensayo electoral constituyente, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en su leyenda escribe que están ahí para votar contra Maduro en el 'plebiscito' fraudulento de la MUD", señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Indicó que además del caso citado, otros grandes medios de los Estados Unidos (EE.UU), Colombia, España, Argentina y otros países incurrieron en manipulación de la información para reforzar la narrativa mediática que busca desprestigiar el sistema democrático imperante en Venezuela, e impedir el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro en ejercicio de sus facultades constitucionales.

17/07/2017 - 02:37 pm