Canciller Moncada denunció campaña de desprestigio contra proceso constituyente

Caracas, 17 Jul. AVN.- El canciller de la República, Samuel Moncada, denunció este martes que la Asamblea Nacional Constituyente, único mecanismo de diálogo para solventar las diferencias políticas, esta siendo atacado por las corporaciones mediáticas en concordancia con los agentes opositores, a través de la implementación de una campaña de desprestigio y deslegitimación.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, en Caracas, Moncada señaló que algunos medios de comunicación internacional como El Clarín, de Argentina; El Tiempo, de Colombia y El País, de España, en asociación con la oposición, orquestaron un experimento de manipulación de la realidad al posicionar los resultados del plebiscito, cuestión que a su juicio se traduce en una operación de propaganda para deslegitimar el proceso constituyente.

"Es imposible el hablar de números de participación en el plebiscito porque fueron quemados los cuadernos de votación. La única respuesta científica para saber cuántas personas votaron, es que nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá porque el único interés es desvirtuar la realidad", dijo.

En este sentido, Moncada calificó como irresponsable la posición asumida por los medios de comunicación internacionales, al alinearse a las estrategias desestabilizadoras y de intervención que promueven los sectores de la oposición contra el país.

"Algunos medios internacionales como la Voz de América manejaban días previos a la convocatoria de la oposición, ya habían vaticinado que 10 millones de personas participarían en esta actividad, lo que demuestra que hay una falta de rigor lógico, porque no le interesa a esos actores demostrar la verdad", dijo.

Aseguró que el plebiscito tuvo como propósito desvirtuar e invisibilizar a los millones de personas que se abocaron a participar en el simulacro electoral de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, convocado este domingo por el Poder Electoral para la verificación de la maquinaria y el despliegue de los ciudadanos.

El canciller señaló que la consulta hecha por la dirigencia opositora estuvo inscrita en dos ejes fundamentales: buscar financiamiento y apoyo internacional para llevar a cabo las próximas acciones de calle, y la creación de un Estado paralelo que desconozca las instituciones y el Gobierno nacional.

17/07/2017 - 04:00 pm