375 profesionales inscritos en el Plan Chamba Juvenil fueron incorporados a la Sundde

Caracas, 17 Jul. AVN.- Un total de 375 jóvenes inscritos en el plan de empleo Chamba Juvenil —que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de estudio a venezolanos, entre 15 y 35 años de edad— fueron incorporados a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde prestarán sus servicios en diferentes áreas.

La información la dio a conocer el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en una acto realizado en Caracas, donde estuvo en compañía del superintendente William Contreras.

"Hoy arrancamos con la Sundde incorporando 375 jóvenes en distintas áreas profesionales, todos seleccionados tras su inscripción en el Plan Chamba Juvenil y seleccionado por el equipo de esta institución, donde comenzará de inmediato un proceso de formación e incorporación directa para formar parte del ejército de fiscales (de la Sundde), de contadores, de administradores, de todas las áreas de profesionales que requiere esta organización para el fortalecimiento de su funcionamiento en atención de la defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano", dijo en declaración para Venezolana de Televisión.

Indicó que un total de 388 mil jóvenes se han inscrito en este programa, que surgió tras la información obtenida de los 14,5 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan. Los interesados también pueden inscribirse a través del portal web: www.inj.gob.ve, donde los jóvenes carguen su perfil profesional.

 El joven seleccionado participará en un proceso de capacitación en el área de trabajo asignada.

17/07/2017 - 05:23 pm