50 jóvenes se incorporaron a industrias Canaima como parte del Plan Chamba Juvenil

Caracas, 17 Jul. AVN.- Un total de 50 jóvenes se incorporaron a partir de este lunes a trabajar en la empresa tecnológica Canaima en el estado Miranda, como parte del Plan Chamba Juvenil, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores, donde el Presidente sostuvo un encuentro con miembros del tren Ejecutivo, el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa— desde la sede de Industrias Canaima en Miranda — detalló que el objetivo es que 500 jóvenes formen parte del equipo laboral en la empresa tecnológica.

El ingreso de estos 50 jóvenes permitirá aumentar la producción de la empresa Caniama con la misión de llegar a la computadora 7 millones, añadió el ministro.

En la actividad también participó Belkis Ojeda, una de las jóvenes que comienza a trabajar en Industrias Canaima y quien agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno en apoyar a la juventud.

"Queremos darles las gracias en nombre de los 50 jóvenes que estamos aquí, por darnos ese gran apoyo y la oportunidad para comenzar a trabajar aquí", expresó Ojeda.

En este sentido el Presidente manifestó que el Gobierno Bolivariano se abocará a proteger a la juventud, y continuar el desarrollo de programas destinados a fomentar la productividad en los jóvenes.

Condenó que sectores extremistas de la oposición utilicen a jóvenes para conformar grupos de choques para que cometan actos vandálicos y terroristas, como parte del un plan golpista que hasta la fecha provocó la muerte de decenas y personas.

"Un llamado a los padres, madres, representantes que no permitan que capten a los jóvenes con dinero, drogas y llevarlos como los ha llevado Julio Borges ( vocero de Primero Justicia) , junto con la MUD (autodenominada Mesa de la Unidad Democrática) los lleva a la violencia", denunció el jefe de Estado.

17/07/2017 - 06:21 pm