Más de 6.000 jóvenes de Chamba Juvenil se incorporan al campo laboral

 

Caraballeda, 17 Jul. AVN.- En el transcurso de la semana 6.975 jóvenes venezolanos comenzarán a trabajar en empresas públicas como parte del Plan Chamba Juvenil, informó este lunes el ministro de Juventud Deporte, Pedro Infante.

Durante una reunión de trabajo en Miraflores, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Infante detalló que estos jóvenes formarán parte del equipo de trabajo de empresas como la Compañía Nacional de Telefónica (Cantv), Banco de Venezuela, Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Industrias Canaima, entre otras.

El Plan Chamba Juvenil cuenta actualmente con 100 jóvenes en proceso de formación y otros 50 que superaron esta etapa, añadió el Ministro en la reunión transmitida por Venezolana de Televisión.

Como parte de este programa de empleo para la juventud se espera que este martes 14.788 jóvenes se organicen como recreadores deportivos y culturales para activar el Plan Vacacional Comunitario, que comienza el 31 de julio, acotó.

De igual forma, el miércoles se activarán 174 centros de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para que se incorporen 15 mil jóvenes entre los 14 y 18 años, dijo Infante.

Para el día jueves un total de 7.481 jóvenes brindarán apoyo a la tarea educativa que se realiza en las comunidades desde las Bases de Misiones y otros espacios. Asimismo este viernes otros 14.747 jóvenes se sumaran al equipo médico que brinda servicio a través sistema público de salud, agregó.

En este sentido, el Presidente instruyó a los miembros del gabinete Ejecutivo realizar los esfuerzos necesarios para que cada uno de los programas sociales, el sistema de Misiones y Grandes Misiones, se articule con el Plan Chamba juvenil.

"Tenemos que ir uniendo fuerza hacia una gran misión de la juventud de la patria", dijo el jefe de Estado a la vez que señaló que el objetivo es "formar a la juventud para que tome las rienda de la patria".

Lea también:

Aprobados Bs 60 mil millones para incorporación de 100 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil

Lo que debe saber del Plan Chamba Juvenil

5 pasos para incorporarse al Plan Chamba Juvenil

 
 
 
Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

17/07/2017 - 06:35 pm