Presidente Maduro: Constituyente permitirá reunificar la Patria y vencer el odio y la violencia

Caracas, 17 Jul. AVN.- La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, permitirá reunificar la patria y vencer el odio y la violencia promovida por sectores extremistas de la oposición en los últimos meses, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La constituyente es la solución para Venezuela. La constituyente será un milagro para reunificar la patria, para vencer el odio, la violencia, la intolerancia, las groseras amenazas de los imperios de Europa y los complejos de superioridad del norte de América", expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

"La constituyente tiene un centro, la paz, la igualdad, la defensa nacional", agregó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, exhortó a los pensionados y a la juventud venezolana a participar en este proceso, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, con el fin de proteger las conquistas sociales alcanzadas durante 18 años de Revolución.

"Juventud vamos a defender los logros que hemos obtenido y que vamos a obtener. Vamos a ejercer su libertad, su derecho al voto. Vamos a llegar a todas las casas, a todos los corazones", dijo y añadió que la masiva participación del pueblo en el ensayo electoral constituyente fortalece la esperanza y el optimismo.

Por otra parte, el presidente Maduro reiteró su disposición al diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de buscar una solución a la coyuntura política y económica que vive el país, y así consolidar la paz y la independencia de la nación.

"Yo quisiera ratificar el llamado, a pesar de la insensatez, del fraude, de la mala intención, de la perversidad, de la maldad de la oposición venezolana, le ratifico mi llamado al diálogo por la paz, al diálogo político. Mi disposición absoluta a que continúen las conversaciones que se han iniciado", exhortó.

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del jefe de Estado para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

A pesar de trazar una ruta de trabajo para consolidar la estabilidad de la nación, sectores extremistas de la oposición han convocado a acciones de calle en los últimos meses, que ha culminado en focos violentos en diferentes sectores del país, dejando saldo de varios muertos y heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

17/07/2017 - 06:59 pm