Alcaldes bolivarianos rechazan acciones imperiales contra el Presidente

Caracas, 01 Ago. AVN.- La Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela, que agrupa a 272 de los 335 mandatarios municipales del país, expuso este martes en un comunicado su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su llamado reiterado al diálogo, coronado en la Asamblea Nacional Constituyente electa este domingo, y rechazó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el mandatario y otros funcionarios del país.

A continuación el texto íntegro, leído a la prensa por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez:

La Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela, que agrupa a 272 alcaldes de los 335 del país, en nombre de los más de ocho millones de venezolanas y venezolanos de los que el día domingo acudieron a votar en todo el territorio nacional; así como en nombre de los millones de venezolanos y venezolanas que por distintas expresiones de la oposición violenta no pudieron llegar a tiempo a ejercer este sagrado derecho, quiere expresar su más profundo respaldo al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, por haber conducido y llevado a buen término este tiempo constituyente al que nos convocó el 1ero de mayo del año en curso.

Como es del conocimiento de la comunidad nacional e internacional, el señor Presidente de la República, desde el mismo momento de haber sido electo, de forma magnánima llamó al diálogo nacional de la manera más amplia, y dio a la oposición política las garantías suficientes y necesarias para que de forma democrática atendieran este llamado.

Es bien sabido que por más de tres años, bajo las más írritas presiones internacionales, el Presidente ha convocado a los
distintos sectores nacionales al encuentro y a la construcción de condiciones que permitan mantener el crecimiento, desarrollo y paz necesaria para la convivencia nacional.

Todas y todos dentro y fuera de nuestro territorio hemos sido testigos del nuevo llamado al diálogo que el señor Presidente hizo durante el último semestre del año 2016 y el primer trimestre de este 2017 a todos los sectores de la oposición política; y la forma como una vez tras otra, esta oposición ha boicoteado el diálogo honesto y sincero.

Debido a ello, la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela reconoce y reitera el apoyo al llamado hecho por el señor presidente Nicolás Maduro Moros al más amplio y democrático encuentro posible para un pueblo: el diálogo ciudadano, que es en definitiva el proceso constituyente.

Gracias a su tino y empeño se ha podido llevar a buen término este proceso constituyente que culminó esta etapa con la elección de 538 constituyentistas, más los siete de nuestros pueblos originarios que serán electos el día de hoy, para completar los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que se instalará en las próximas horas.

Siguiendo el ejemplo del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela quiere ponerse a la orden de esta Asamblea Nacional Constituyente originaria; exhortarla a que de forma unísona, junto al señor Presidente de la República, centre sus esfuerzos en la reunificación y el encuentro de los venezolanos y las venezolanas en torno a los valores de paz, justicia, soberanía e independencia, y que nos aboquemos todos al abordaje de los grandes temas nacionales que nuestro pueblo exige.

Finalmente, la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela rechaza rotundamente las acciones injerencistas de gobiernos hostiles y, en particular, las graves e ilegítimas acciones del gobierno imperial contra el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, así como a otros miembros del Gobierno Nacional por parte de la administración Trump. Estas acciones no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto, que la Venezuela heroica que colmó las calles este domingo con su canto infinito de paz, de futuro, ha dado un ejemplo de firmeza, de entereza, de dignidad, al mundo entero; es este ejemplo de
nuestro pueblo lo que despierta las iras imperiales.

A ellos, el más grosero imperio que haya conocido la historia de la Humanidad, a sus lacayos, decimos con nuestro Libertador Simón Bolívar, carta de protesta del Libertador Simón Bolívar al Sr. Irvine, agente del gobierno nortemericano. Angostura, 7 de Octubre de 1818: "...protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España, ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

Caracas, 1º de agosto de 2017

01/08/2017 - 03:15 pm