Soberanía alimentaria y seguridad son prioridad en paquete de leyes 2011

Caracas, 03 Febr. AVN.- Como parte de la reunión de la Comisión Consultiva para definir la agenda legislativa del año 2011, los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) presentaron los proyectos de Ley que trabajarán desde cada una de estas instancias parlamentarias.

La diputada Iris Varela, vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, señaló que solicitarán la reforma del Código Procesal Penal y la Ley para el Desarme y el Control de Municiones, la cual fue aprobada en segunda discusión hasta el artículo dos.

De igual manera, Varela apuntó que se acordará designar una subcomisión especial para estudiar todo lo relacionado a la materia de seguridad.

Por su parte, Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, informó que esta instancia discutirá la Reforma de las leyes de Seguridad y Soberanía Alimentaria, así como la del Código de Comercio.

Igualmente, trabajarán en la Ley para el Turismo, Ley Antimonopolio, Ley del Incentivo a la Exportación y Ley de la Banca Pública.

La Comisión de Política Exterior refirió a través de un comunicado que trabajarán con la Ley Orgánica de Servicio Exterior y el Proyecto de Ley de Cooperación Internacional.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, anunció que esta instancia tiene como prioridad discutir la Ley Orgánica de Cultura,así como presentar la Ley Orgánica para la Recreación.

La titular de la Comisión Permanente de Familia, Dinorah Figuera, planteó la creación de la Ley de Protección para las Amas de Casa y la Reforma de los instrumentos de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Ley de Protección de la Familia, la Maternidad y la Paternidad, de la cual ya existe un proyecto en estudio.

Figuera solicitó la creación de una comisión mixta para la discusión de la Ley Orgánica para la Equidad y la Igualdad de Género, aprobada en primera discusión por la plenaria del parlamento anterior. Actualmente la materia fue trasladada a la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

La Comisión Permanente de Desarrollo Integral, presidida por el diputado Oswaldo Vera, tiene previsto discutir la Ley Orgánica de Salud, la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley en Defensa del Salario.

03/02/2011 - 01:37 pm