Debate de líneas estratégicas fortalece al PSUV como órgano político del Poder Popular

Guanare, 06 Febr. AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se fortalece como instrumento político del Poder Popular, mediante el debate de las cinco líneas estratégicas de acción propuestas por el presidente de la organización, Hugo Chávez Frías.

Así lo aseveró este domingo en Portuguesa la vicepresidenta del PSUV para Los Llanos 1, Erika Farías, durante un encuentro estadal en el que más de 500 militantes discutieron las líneas estratégicas a seguir para vigorizar y reunificar la fuerza revolucionaria.

“Esta masiva concentración no sólo da cuenta del compromiso y de la conciencia política de la militancia psuvista, sino de la voluntad que todos tenemos para poner a nuestro partido al servicio del pueblo”, resaltó.

Apuntó que, al igual que en Portuguesa, centenares de militantes se movilizaron para participar activamente en las discusiones celebradas este sábado en Cojedes y Barinas.

Indicó que “cada discusión es un ejercicio de crítica y autocrítica” que obliga a la dirigencia a estar a la altura de los compromisos que implica la constitución del partido y la aplicación de las 3R al cuadrado: reunificación, repolitización y repolarización del proceso revolucionario.

“Vamos por el camino correcto. Esta movilización está reenamorando a nuestra militancia y con esa fuerza asumiremos los próximos compromiso de nuestra Revolución”, manifestó.

Farías refirió que con esta jornada dominical el PSUV cierra las fases de debate estadal y la discusión seguirá la semana próxima con las bases de todos los movimientos, organizaciones y partidos que respaldan a la Revolución Bolivariana.

Acotó que todo este proceso de debate va a generar los cambios y correctivos necesarios para que el PSUV pueda servir al Poder Popular y “sigamos construyendo el socialismo revolucionario que quedó pendiente con nuestro Libertador (Simón Bolívar) y que hoy estamos llamados a construir”.

Subrayó que en cada encuentro se pone de manifiesto la presencia de una militancia más comprometida, con mayor conciencia revolucionaria y con la voluntad suficiente para hacer del PSUV el brazo político del Poder Popular.

“Vamos a poner al partido a la altura del momento político nacional e internacional y juntos seguiremos avanzando en la construcción de una nueva sociedad”, añadió.

La vicepresidenta del PSUV argumentó que este proceso de discusiones procura el análisis de los aspectos contenidos en las cinco líneas estratégicas y busca construir propuestas desde la base de los movimientos revolucionarios “para solucionar problemas y contradicciones, pero con la creatividad y el entusiasmo del pueblo”.

“Aumenta la participación en el seno del PSUV y ahora avanzaremos hacia las bases para construir el partido que nos está demandando nuestro pueblo, nuestro líder y nuestra Revolución”, sostuvo.

06/02/2011 - 04:22 pm