Novela Viaje al interior de una gota de sangre ganó Premio Alba Narrativa 2011

Caracas, 18 Febr. AVN .- La novela Viaje al interior de una gota de sangre, del colombiano Daniel Ferreira, obtuvo el primer premio del Segundo Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa 2011 para escritores y jóvenes. El Accésit fue otorgado a El papel de lija, del puertorriqueño Alejandro Carpio.

El resultado se difundió este viernes 18 de febrero en La Habana, como parte de las actividades de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, dedicada al Bicentenario de las independencias latinoamericanas y a las culturas de los pueblos del Alba.

En el acto, realizado en la Sala Nicolás Guillén del recinto ferial de San Carlos de la Cabaña, se presentaron además las novelas Percusión y tomate, de la venezolana Sol Linares, y Verde Alicia, del argentino Juan Pablo Fiorenza, ganadoras el pasado año del Premio y Accésit del Concurso Alba Narrativa 2010.

El Premio Alba Narrativa es convocado por el Fondo Cultural del Alba a través del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana, con el propósito de estimular y promover a los jóvenes novelistas que escriben con una mirada renovadora, latinoamericana y caribeña, en los países de Nuestra América.

En esta segunda edición se presentaron 142 novelas de autores de 17 países de todo el continente, mientras que en la primera convocatoria se recibieron 149 novelas de autores de 16 países.

El jurado estuvo integrado por los narradores Vicente Battista, de Argentina; Reynaldo González, de Cuba y Sol Linares, de Venezuela, quienes consideraron que Viaje al interior de una gota de sangre es “una novela que destila poesía y violencia, resuelta mediante una formidable y ajustada escritura”.

18/02/2011 - 04:48 pm