“Topito” Rodríguez no pudo en final del clasificatorio de Boxeo pero se clasificó para Guadalajara

Cumaná, 29 Mar. AVN. (Daniel Valero/enviado especial) .- El joven Juan Carlos Rodríguez no pudo en la gran final, de la categoría 75 kilogramos, y cayó derrotado por el cubano Emilio Correa, en el I Clasificatorio de boxeo a los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Topito”, como también se le conoce al oriundo del estado Sucre, salió derrotado con marcador de 10-4 ante el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A pesar de la derrota, el jovencito de 21 años de edad logró su clasificación a los Panamericanos de Guadalajara y se convirtió en la gran revelación del boxeo venezolano, debido a su calidad dentro del cuadrilátero.

Mientras que el antillano demostró además por qué es el actual monarca Panamericano, título obtenido en la edición pasada efectuada en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2007.

En otros resultados de la jornada final, Julio César La Cruz, también de Cuba, se tituló en los 81 kg, tras vencer a Carlos Gongora de Ecuador con marcador de 11-7. El también antillano Luis Pero hizo lo propio en los 91 kg ante Julio Castillo también del país meridional.

Finalmente, Erislandy Sayon de Cuba se subió a los más alto en la categoría +91 kilogramos, debido a la lesión de Crisitan Cabrera de República Dominicana, quien no se presentó en el cuadrilátero.

Este I Clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos contó con la participación de 145 atletas de 23 países. La próxima eliminatoria se realizará desde el 24 hasta el 30 de abril en la ciudad de Quito, Ecuador.

Daniel Valero AVN 29/03/2011 23:42
Compartir en Facebook