Presidente Chávez alertó sobre planes de la CIA para desestabilizar países enteros

Caracas, 15 May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó este domingo sobre los planes que ejecuta la Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) para desestabilizar países enteros.

Dijo que el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Andrés Izarra, le entregó un informe sobre la situación que viven Siria y Libia.

Instó al ministro Izarra a difundir esta información al pueblo venezolano y reflexionar el contenido en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Asamblea Nacional y en los medios de comunicación.

De la información plasmada en el documento, el presidente Chávez leyó fragmentos: “En un mes cientos de sirios civiles y militares fueron asesinados por grupos de francotiradores financiados por el plan saudita y dirigidos por la CIA”.

Siguió leyendo: “En los últimos días grupos misteriosos disparan contra manifestantes y especialmente contra quienes asisten a los funerales, luego de los sangrientos acontecimientos".

"¿Quiénes integran estos grupos? Autoridades sirias afirman que se trata de provocadores principalmente ligados a los servicios secretos extranjeros; en occidente, por el contrario, incluso en la izquierda se avala sin duda alguna la tesis publicada en primer lugar por la Casa Blanca: los que disparan siempre son agentes sirios de civil. ¿Es la boca de Obama quien dice la verdad? La agencia siria SANA reportó el hallazgo de botellas de plástico llenas de sangre que se utilizan para producir vídeos caseros falsos de manifestantes muertos y heridos”.

Esta información fue escrita por un periodista italiano con el objetivo de esclarecer la situación en Siria.

El presidente Chávez manifestó que a través de Twitter y otras redes sociales se emprenden guerras psicológicas que desestabilizan países, “justifican bombardeos "humanitarios" para matar a los líderes y tumbar gobiernos, generar una locura colectiva, una verdadera locura”.

Hizo un llamado a los pueblos para que esa “locura que se ha desatado en otras partes del mundo” no afecte a los pueblos de América.

“La locura amenaza con propagarse por el mundo. Detrás de eso está la locura del imperio para tratar de mantener una hegemonía que no podrá sostener, pero su empeño está llenando de locura al mundo, hagamos con mucha unidad y conciencia lo que tenemos que hacer”, apuntó.

15/05/2011 - 02:54 pm