Más de 600 delegados debaten en el IV encuentro de afrodescendientes

Caracas, 20 Jun. AVN .- Más de 600 delegados nacionales e internacionales participan en el IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América Latina y El Caribe, a fin de generar la Declaración de Caracas, que elevarán a la Comunidad de Estados de Latinoamericana y El Caribe (Celac) para su consideración dentro del organismo, que se constituirá formalmente el 5 de julio próximo.

En un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, desde el Hotel Alba Caracas, donde se realiza el encuentro, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Artistóbulo Istúriz, señaló que participan más de 70 delegados internacionales junto a más de 60 ponentes nacionales, así como 500 ciudadanos provenientes de distintas regiones del país.

Sostuvo que es muy importante que los afrodescendientes se reúnan y hagan sentir su voz, “porque, históricamente, estos pueblos, así como los indígenas han sido los más excluidos en el continente”.

Destacó que este evento se efectúa en el contexto de la declaratoria de Naciones Unidas del Año Internacional de la Afrodescendencia; en el Bicentenario de la Independencia; en los momentos previos de la instalación formal de la Celac en Venezuela.

“Desde acá, los sectores progresistas queremos fijar posiciones claras con respecto a nuestro compromiso en la construcción del socialismo”, enfatizó.

Refirió que han contado con el apoyo de distintas instituciones, como la AN, el Parlamento Latinoamericano, la Cancillería, el Ejecutivo Nacional, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), entre otros.

El evento fue instalado este domingo y se extenderá hasta el 22 de junio próximo.

20/06/2011 - 01:05 pm