Venezuela venció a Canadá y mantiene invicto en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Caracas, 21 Ago. AVN .- El venezolano Yonny Hernández bateó este domingo dos vuelacercas y tres lanzadores criollos se combinaron para que el equipo Gran Maracay, en representación de Latinoamérica, mantenga el invicto, al vapulear 8-0 a Canadá en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, certamen que se efectuará hasta el 29 de agosto en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

Cuando Venezuela ganaba 3-0, en la quinta entrada, Hernández conectó su primer cuadrangular, productor de dos anotaciones, y su compañero de equipo Neil Prieto lo siguió con un jonrón solitario.

En la siguiente entrada, Hernández conectó su segundo estacazo, nuevamente productor de dos carreras.

El toletero de 13 años suma dos imparables y seis remolcadas en dos encuentros en la Serie Mundial.

El lanzador criollo Jothson Flores trabajó tres entradas y dos tercios para llevarse la victoria.

Venezuela ganó en su debut 6 a 1 a Holanda, apoyado en la ofensiva de Omar Conoropo, quien empujó tres carreras, y en el lanzador Keny Márquez, quien abanicó a 10 jugadores contrarios.

El equipo venezolano, con una férrea ofensiva y un excelente cuerpo de lanzadores, clasificó invicto a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. En el clasificatorio ganó cinco choques, en los que fabricó 52 anotaciones, permitió 10 carreras y blanqueó a sus contrarios en cuatro oportunidades.

Antes del juego final, en el cual venció a Colombia, 14 a 6, los criollos derrotaron a Costa Rica (4 a 0), Panamá (4 a 0), Honduras (15 a 0), Brasil (10 a 0), y en semifinales, 5 a 4, a la representación de El Salvador.

Venezuela busca su tercer título en esta contienda, en la que compiten 16 equipos: 8 de Estados Unidos y, el resto, divisas campeonas de Europa, Asia, Medio Oriente, Canadá, África y Latinoamérica.

AVN 21/08/2011 16:35
Compartir en Facebook