Germán Saltrón: CIDH defiende la corrupción con fallo a favor de Leopoldo López

Caracas, 16 Sep. AVN .- El fallo favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Leopoldo López, ex alcalde del municipio mirandino Chacao, viola la Convención Americana Contra la Corrupción, debido a que está favoreciendo la corrupción y demostrando que no está defendiendo los derechos humanos de los ciudadanos.

La afirmación la hizo este viernes Germán Saltrón, representante del Estado venezolano ante los organismos del sistema interamericano de protección de derechos humanos, durante una entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La decisión de inhabilitar a López fue tomada por la Contraloría General de la República en agosto de 2008 por dos casos de malversación de recursos económicos: uno ocurrido en 1996 en la petrolera estatal Pdvsa y otro en la Alcaldía de Chacao en 2004.

"La corte está complaciendo y defendiendo la corrupción. La matriz de opinión que además ellos quieren montar es que las personas que están sancionadas por la Contraloría son sólo de oposición. Actualmente hay personas de oposición y del gobierno sancionadas. Aquí (en Venezuela) no se ve color político para combatir la corrupción", explicó.

Saltrón refirió que las denuncias que han presentado organizaciones no gubernamentales (ONG) de la derecha contra Venezuela sólo buscan desprestigiar al Gobierno Nacional y justificar cualquier acción, tal cual como lo hicieron durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando el presidente Hugo Chávez Frías fue detenido por los golpistas.

Destacó que la derecha venezolana cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, países que colaboran y dan presupuesto para que esas ONG funcionen.

Saltrón dijo que la CIDH es un organismo que está totalmente parcializado en contra del Gobierno venezolano.

16/09/2011 - 09:07 pm