Parlatino apoya propuesta de paz en Colombia hecha por Venezuela

Caracas, 30 Jul. AVN .- El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, manifestó su apoyo al plan de paz para Colombia que propone el Gobierno venezolano, por ser una salida pacífica a un conflicto que ya tiene más de 60 años.

La información fue reseñada este viernes por el diario Ciudad Ccs en su portal web.

“La propuesta de un plan de paz que vaya acompañado por los países de la región puede ser una salida al conflicto armado, aunque no hay que guardar esperanzas, porque la guerra es un negocio para la oligarquía colombiana y que además le permite eliminar a sus adversarios”, reiteró el dirigente.

De igual manera, señaló que a Estados Unidos tampoco le convendría un escenario de paz en la región, pues este país se ha erigido en potencia dominante a través de la guerra.

Indicó que una propuesta pacífica sería rechazada por el Departamento de Estado estadounidense, porque “es parte de la naturaleza del imperialismo hacer la guerra para mantener sus objetivos y no va a dejar que Colombia establezca ningún acuerdo, pues el papel que le tiene señalado a la oligarquía colombiana es el de dividir”.

Wimmer hizo un llamado a sectores que apoyan la Revolución Bolivariana a unirse ante la arremetida del Gobierno colombiano, impulsada por Estados Unidos.

“El imperialismo estadounidense ha ido preparando aceleradamente su maquinaria de guerra para tratar de frenar los procesos revolucionarios que se desarrollan en Latinoamérica. Por ello, establece recientemente bases militares en Perú, Colombia, Panamá e introduce una gran cantidad de soldados y armamentos pesados en Costa Rica, con el fin de ir cercando a nuestro país y a otros que ya no responden a los dictados de Washington”, sostuvo.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse vigilante ante cualquier agresión que sufra el territorio o el Gobierno venezolano.

Enfatizó que ante un escenario como el que se vive actualmente, el pueblo venezolano debe estar preparado para enfrentar cualquier agresión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que las continuas agresiones en contra de Venezuela por parte del Gobierno saliente de Colombia forman parte de un proceso de desestabilización regional impulsado por Estados Unidos.

Así lo denunció durante una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro entre los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevó a cabo en la sede de la cancillería ecuatoriana en Quito.

El canciller ratificó que el Gobierno Bolivariano tiene la capacidad y está preparado para garantizar el ejercicio de la soberanía en Venezuela.

30/07/2010 - 11:58 am