Representantes del Alba viajarán a Damasco para respaldar la estabilidad política en Siria

Ginebra, 08 Oct. AVN (Liamar Ramos, Enviada especial).- El Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirá este domingo 9 de octubre con el presidente de Siria, Bashar Al Asad, para rechazar los intentos de invasión y desestabilización política en ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Las representaciones de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia pondrán a la orden su experiencia política, voluntad y trasmitirán su respaldo al pueblo sirio en la búsqueda de la estabilidad política en el país del medio oriente, explicó este sábado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó de Ginebra, Suiza, donde presentó el informe de los derechos humanos de su país, con destino a Damasco, Siria, para encontrarse con el resto de los miembros del bloque regional.

“Vamos a rechazar todas las formas de intervencionismo que el imperio está tratando para aplicar el formato de Libia e ir a un proceso violento del cambio de régimen”, alertó el diplomático a su salida de una reunión que sostuvo en Ginebra con los embajadores venezolanos en Europa.

A la reunión de este domingo está previsto que acudan, además de Maduro, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el subsecretario del Ministerio de Relaciones exteriores para América del Norte y de Europa, Pablo Villagomez; la embajadora de Nicaragua en las Naciones Unidas, María Rubiales, y el Ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas.

Desde hace meses, el gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad denuncia que el país es víctima de la violencia de grupos terroristas financiados desde el extranjero.

Debido a esto, en diferentes zonas de la nación se mantienen los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos opositores armados, en los cuales han más de dos mil personas han muerto, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad.

EEUU y su locura absoluta

El Canciller Maduro reiteró que “las corrientes fascistas de los Estados Unidos están resurgimiento”, al referir las declaraciones del candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien dijo este viernes que arremeterá contra la "alianza maligna del socialismo de Cuba y Venezuela".

“Esas son las corrientes fascistas que existen en los Estados Unidos que nosotros hemos venido enunciando, están relacionados con la derecha venezolana”, destacó.

El diplomático venezolano dijo que el país norteamericano ha dado muestras de “locura absoluta” ante las expresiones de algunos representantes de ese país que han referido “que estaban predestinados por Dios para dominar al mundo”.

“Los que estamos predestinados por Dios para ser libres somos los pueblos del mundo”, enfatizó.

El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, “que no se meta donde nadie lo ha llamado”, por solicitarle a Venezuela acatar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de habilitar al activista de la derecha venezolana Leopoldo López, a quien se le impuso una sanción administrativa por mal uso de los recursos públicos.

“El caso está en jurisdicción venezolana, la decisión de la corte está en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sólo ellos determinan la legalidad de cualquier decisión”, explicó.

08/10/2011 - 11:00 am