Mecenas de la agresión contra Libia reaccionan tras anuncio de asesinato de Gaddafi

Caracas, 20 Oct. AVN.- A pesar de que Estados Unidos ha reiterado que la agresión contra el pueblo libio continuará, aun con la muerte de Muammar Gaddafi, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien sostuvo estrechas relaciones diplomáticas y empresariales con el líder libio, ha dicho este jueves "ahora la guerra ha terminado" y agregó en latín "Sic transit gloria mundi" (para gloria del mundo).

Italia ha protagonizado la batalla de contratos desde que el Consejo Nacional de Transición (CNT) se auto proclamó como autoridad del país magrebí. La disputa por la reconstrucción del país africano ha sido negociada por los mercenarios con empresas italianas, como Ansaldo STS, el grupo petrolero ENI o BTP Impregilo.

El gobierno de Francia también celebra "el final de la tiranía", de acuerdo al ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, quien reiteró el comienzo "de una nueva era de democracia, libertad y reconstrucción" a pesar de que Sarkozy recibió ayuda financiera para su campaña electoral de Gaddafi, según denunció uno de los hijos del líder libio.

La acción militar gala sobre Libia, denominada Harmattan, movilizó, desde el 19 de marzo, entre 1.500 y 2.500 efectivos militares; además de exigir una inversión de 200 millones de euros que, sumados a lo gastado en las campañas de Afganistán e Irak, resultan 959 millones de euros dispuestos para guerras.

El primer ministro británico, David Cameron, también destacó la "oportunidad de construir un futuro sólido y democrático", luego de que sus bombardeos participaron por siete meses de la guerra de agresión contra el país norafricano. EL pasado 14 de septiembre, el premiere inglés, junto a su par Nicolás Sarkozy, fueron los primeros en visitar Trípoli desde el inicio de la invasión.

Hasta mediados de junio, el Reino Unido había destinado 250 millones de libras esterlinas, cerca de 400 millones de dólares, para armar a los mercenarios y destruir con bombas, de casi 1 millón de dólares, ciudades y poblados libios.

AVN 20/10/2011 12:10
Compartir en Facebook