32.000 casas se construirán en Falcón en los próximos 4 años

Coro, 02 Ene. AVN.- Potenciar la construcción de viviendas en el estado Falcón es uno de los retos más importantes que se ha trazado la gobernadora reelecta, Stella Lugo, quien resaltó que en los próximos 4 años serán construidas 32.000 casas en la entidad.

Destacó que para cumplir con lo estipulado se firmó un convenio con China para la construcción de 12.000 viviendas, así como con Portugal para la construcción de 12.000 más. También se acordó con Vietnam la edificación de 5.000 casas y con Bielorrusia 4.000.

Además, se firmó un convenio con Portugal de 80 millones de euros para la construcción de la planta de bloques de arcilla de la región, ubicada en el municipio Colina, que vendrá a consolidar la construcción en el estado.

Recordó que han sido entregadas 12.000 viviendas en todo el estado, con lo cual han sido atendidas más de 55.000 personas.

Entre los urbanismos concluidos y entregados mencionó la urbanización Libertadores, en la ciudad de Coro, capital del estado, y la urbanización Francisco de Miranda.

En la Península de Paraguaná nombró las casas de Ciudad Federación, Los Rosales, Jayana y La Pastora.

Entre las entregas más recientes hizo mención a las 50 viviendas otorgadas en el sector Los Cocos de San Juan de los Cayos, municipio Acosta, así como los 131 hogares en las comunidades Jesús de la Misericordia y La Milagrosa, en la jurisdicción de Dabajuro, en el occidente falconiano.

La mandataria regional anunció que ya están listas para inaugurar 42 viviendas en Yaracal, 100 más en Ciudad Federación, 100 más en Jayana y 32 en Capatárida.