Más de 800 postulados para las internas del Psuv en Monagas

Maturín, 04 Mar. AVN.- El proceso de postulación de precandidatos por los coordinadores de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) y los jefes de patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)arrojó entre 800 y 900 aspirantes a las 13 alcaldías del estado Monagas de cara a las elecciones municipales del 14 de julio.

Humberto González, coordinador de la Escuela de Formación de Testigos del Psuv, destacó que el proceso de postulación se llevó a cabo en 471 asambleas de los comanditos de cada centro electoral y los jefes de cada patrulla de 1 x 10 entre el 23 y jueves 28 de febrero, día en que culminó el proceso y elevaron las postulaciones a la dirección nacional de la tolda roja.

Por la capital monaguense, Maturín, se registraron unos 33 aspirantes entre los que destacan: Pedro Silva, coordinador de Organización y Técnica Electoral del Psuv y diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Manuel Villalba, secretario de gobierno de la entidad monaguense, Vicente Carvajal, presidente del (Clsem), Santana Figueroa, Numa Rojas, ex gobernador del estado, José Leonardo Quintero, coordinador de Profesionales y Técnicos del Psuv y José Vicente Maicavares, alcalde de Maturín.

Recordó que en el caso de Vicente Carvajal y Pedro Silva en sus condiciones de diputados electos, deberán esperar la aprobación de su aspiración por parte de la dirección nacional del partido.

En el caso de los concejos municipales, indicó que fueron 6.000 las postulaciones hechas. "Del grupo de admitidos de los 6.000 aspirantes, serán electos 14 por cada concejo municipal, 7 principales y 7 suplentes para un total de 91 concejales principales y 91 suplentes en los 13 concejos del estado", detalló.

Destacó que esta semana se llevará a cabo una reunión de la sala situacional del partido a nivel nacional para definir la lista de candidatos a medirse en las elecciones internas del Psuv el próximo 7 de abril.