Prevén vacunar a 5.556 niños en Red de salud de Altos Mirandinos

Los Teques, 29 Abr. AVN.- Un total de 5.556 niños residenciados en eje Altos Mirandinos serán vacunados durante la XI Semana de Vacunación de Las Américas y II Semana Mundial de Inmunización.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Elide Briceño, expresó que ayer domingo, fecha en que arrancó la jornada a nivel nacional, se aplicaron 1.605 vacunas entre trivalente viral y polio.

"Ayer inició la jornada en la plaza Bolívar de Los Teques con excelentes expectativas. Todos los ambulatorios están habilitados, estamos trabajando con el programa de vacunación. Vacunarse es sinónimo de prevención, y a través del PAI nos encargamos de prevenir para evitar en nuestra población enfermedades. No sólo estamos aplicando vacunas a los niños menores de 5 años, sino a los adultos que la requieran", dijo.

En el Distrito Sanitario 1 (Los Salias, Carrizal y las siete parroquias de Guaicaipuro) se mantienen desplegados vacunadoras y servidores públicos para cubrir los centros educativos que cuentan con población infantil menor de 5 años.

En la subregión también existen 28 ambulatorios habilitados para la actividad adscritos a la red de salud de Miranda.

Brigitte Castellano vacunó este lunes a su bebé de 8 meses. Afirma que la prevención es la mejor vía para erradicar enfermedades. "Como madre recomiendo que vayan a vacunar a sus niños porque representan un peligro las enfermedades para un bebé pequeño, que tiene menos fuerza para combatirlas".

Yusmeli Cañizalez, quien llevó a la jornada a su hijo de nueve meses de nacido, expresó que estas jornadas les permite a los padres acceder de manera más fácil al plan de inmunización.