Cuadrillas de Corpoelec atienden averías en Altos Mirandinos

Los Teques, 30 Abr. AVN.- Cuadrillas de emergencia de Corpoelec se activaron este martes para atender diversas averías en los Altos Mirandinos que fueron provocadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche de este lunes y durante el día martes.

Así lo informó el gerente general en la subregión, Rubén Díaz, quien señaló que desde las 10:00 de la noche del lunes se realizaron reportes de caída de árboles sobre las líneas, los cual afectó el servicio eléctrico en diversas zonas de la localidad.

"Activamos cuadrillas de emergencia para atender estos eventos que han ocurrido desde anoche hasta este momento. Ya fueron atendidos la mayoría de los eventos y sólo nos quedan algunos puntuales a raíz de que llovió toda la madrugada y todo el día de hoy. En su mayoría cayeron bambú o arboles sobre las líneas", precisó.

Las zonas más afectadas fueron La Rosaleda y Colinas de San Antonio, donde cayó un árbol sobre las líneas, en San Antonio de los Altos, El Paso sector Río Arriba en Los Teques y Colinas de Carrizal, donde se fundió un fusible. Las averías de estos sectores ya fueron corregidas y restablecido el servicio.

El sector Jesús María Ramos de la parroquia San Pedro, que se encuentra sin servicio, está siendo atendido por las cuadrillas.

Díaz indicó que dos cuadrillas de milicianos realizan mantenimiento de las líneas de media tensión, así como la pica y poda en los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro para minimizar las afectaciones en la zona, la cual cuenta con 70 % de líneas aéreas.