Gobernador de Barinas inspeccionó construcción del Hospital General

Caracas, 08 May. AVN.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, realizó este miércoles una visita de inspección a la obra en construcción del nuevo hospital general de esta entidad.

Chávez estuvo acompañado por la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, y la directora regional de Salud, SehamYammoul.

El mandatario regional manifestó que brindará el respaldo necesario para culminar este proyecto de envergadura, que beneficiará a todos los habitantes de esta zona del país.

Yammoul explicó que este centro hospitalario poseerá 220 camas y numerosas especialidades médicas. Además, está constituido por cuatro módulos principales divididos en dos niveles.

En la planta baja de la edificación se ubicarán seis quirófanos, el área de Emergencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la consulta externa. En el primer piso, se encontrarán el área administrativa y las unidades de medicina interna, obstetricia y ginecología.

Este centro hospitalario contará con dos espacios para fines industriales: uno destinado al suministro de energía y tanque de oxígeno y otro correspondiente a la sala de Anatomía Patológica, cocina y lavandería.

También se prevé la construcción de tres estacionamientos con la capacidad para 240 vehículos, y el diseño de un jardín en la entrada del recinto asistencial, destacó un boletín de prensa.