Gobierno inspeccionó Centro de Genética Dr. José Gregorio Hernández en Guarenas

Caracas, 09 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó una inspección este jueves, como parte del gobierno de calle, al Centro de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Durante un recorrido por el centro médico especializado, Arreaza valoró el trabajo de este espacio de salud y resaltó que su creación fue un sueño hecho realidad del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo, resaltó que el establecimiento de este centro de genética en el país fue posible gracias a la relación de cooperación existente entre Venezuela y Cuba.

“Pocos países del mundo tienen un centro como este que atienden gratuitamente a cualquier paciente referido de centros públicos y privados. Aquí tienen la oportunidad de tener precisión sobre el diagnóstico genético de alguna enfermedad congénita y que cuenta con todo un sistema de salud para darle el seguimiento y tratamiento respectivo”, señaló Arreaza.

Un total de 2.282 muestras se han analizado en el área de cultivo celular de este centro médico especializado, que además ofrece capacitación a jóvenes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, resaltó que el tipo de estudios que se hacen gratuitamente en el Centro de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández tienen un costo aproximado de 3.000 dólares “si se hicieran en un lugar donde la salud es una mercancía y no un derecho”.