Hospital Luis Ortega de Porlamar se mantiene como el más importante del nororiente del país

Porlamar, 09 May. AVN.- El Hospital Luis Ortega del estado Nueva Esparta ha mantenido su crecimiento como el más importante de la región nororiental del país, gracias al apoyo del Gobierno nacional, precisó el director de la institución, Rodney Torbello.

"Debido a nuestra condición de insularidad y la enorme cantidad de turistas que nos visita, en los últimos años hemos recuperado 36 áreas, se ha incrementado el personal especializado y ha habido inauguraciones de nuevos espacios y ampliaciones en servicios como hospitalización pediátrica, cuidados intensivos, cirugía, traumatología y hemodiálisis", explicó.

Torbello explicó que próximamente serán inauguradas nuevas áreas de radiodiagnóstico, imagenología y hemodinamia, estas últimas de extrema importancia para la realización de cateterismos. Además, se prevé la apertura de una nueva emergencia integral.

Destacó que el recurso humano con que cuenta hoy en día el Luis Ortega se forma dentro del mismo centro asistencial a través de postgrados en áreas como pediatría, medicina interna, anestesiología y gineco-obstetricia.

Asimismo, este hospital neoespartano cuenta con la unidad de hemodiálisis más grande de la región nororiental, donde cada diálisis es gratuita, cuando en las clínicas cuesta más de Bs. 3.000.

El Hospital Luis Ortega fue adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en 1991 y actualmente en sus instalaciones se realizan entre 10.000 y 12.000 consultas al mes.