En lo que va de año Pdval duplicó abastecimiento de alimentos en Vargas

Urimare, 09 May. AVN.- En lo que va de año el abastecimiento de productos de la cesta básica e insumos para el hogar por parte de la Productora y Distribuidora de Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Vargas registró un aumento del 58%, en comparación con el 2012.

La información fue suministrada por el gerente regional de Pdval, Manuel Figueroa, quien explicó que para el primer cuatrimestre de 2013 se comercializaron 1.974,86 toneladas de alimentos, lo que representa el 98,76% de la meta planteada. Detalló que en 2012, se vendieron 1.249,91 toneladas a través de los 5 módulos de Pdval tipo uno, cuatro bodegas móviles y numerosos operativos y jornadas móviles.

“Tenemos mayonesa, azúcar, harina de maíz precocida, pollo, margarina, café, arroz, aceite, y todos los rubros que no se consiguen en muchos supermercados, nosotros los tenemos aquí, por lo que llamamos a los varguenses a que se acerquen a nuestros puntos porque están abastecidos constantemente”, aseguró.

Figueroa señaló que desde la inauguración del primer Pdvalito Comunal, el 23 de enero de 2008, Pdval ha tenido un crecimiento importante hasta el punto que sus niveles de venta se logran equiparar con los de la red privada de alimentos.

“Actualmente en cada uno de nuestros módulos tenemos un volumen de distribución de alimentos que oscila los 700 toneladas mensuales y una capacidad de atención al público de también 700 personas diarias quienes se benefician en con la venta de nuestros productos regulados”, dijo.

Destacó Figueroa que Pdval surte a más de 40 escuelas para que los niños y niñas tengan en sus comedores productos de primera calidad.

Hizo un llamado a la población a evitar compras nerviosas que ocasionan el acaparamiento doméstico.