320 toneladas de alimentos distribuidas en Aragua el fin de semana

Maracay, 20 May. AVN.- 320 toneladas de alimentos distribuyó este fin de semana la Misión Mercado de Alimentos (Mercal) en los operativos efectuados en comunidades aragüeñas para garantizar a la población el acceso a los rubros y combatir el desabastecimiento de las redes privadas. 

Una de esas jornadas se efectuó en las instalaciones de la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua, donde se distribuyeron más de 60 toneladas de productos y se atendieron cerca de 5.000 familias que pudieron acceder a los alimentos acaparados por los comercios privados como margarina, harina de maíz precocida, así como los 14 productos subsidiado por el Estado.  
El coordinador de la red Mercal en Aragua, José Daniel Martínez, informó que el fin se semana se distribuyeron 14 toneladas de productos cárnicos de Carnes Venezuela en los diferentes operativos que se efectuaron en los 18 municipios.
Destacó que la comercializadora socialista distribuye semanalmente 140 operativos con la participación de 179 bodegas móviles. 
"Este despliegue se mantiene en los 18 municipios del estado, en el marco del Gobierno de Calle con la Misión Alimentación para ofrecer a la población los productos necesarios para la alimentación", destacó. 
Explicó que Mercal recibe mensualmente en Aragua 6.580 toneladas de productos subsidiados y 1.570 toneladas de alimentos no subsidiados, las cuales se distribuyen entre los Mercales Fijos, Mercalitos de administración directa, 108 Mercalitos Comunales y operativos a cielo abierto, además de abastecer las Casas de Alimentación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Centros de Diagnóstico Integral, hospitales y refugios.
La red Mercal cuenta en la entidad aragüeña con 22 puntos fijos de venta y un SuperMercal de Frutas Verduras y Hortalizas, donde se expende Carnes Venezuela a precio regulado.
Martínez indicó que se mantendrán los operativos constantes en la calle para garantizar a la población el acceso a los productos de la cesta básica a precio regulados a fin de contrarrestar la especulación.