Este miĆ©rcoles comienza en Lara el Campeonato Nacional de NataciĆ³n

Caracas, 22 May. AVN.- Desde este miércoles, el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, se convertirá en la sede del Campeonato Nacional de Natación, en el que participarán más 700 atletas de todo el país.

Nadadores olímpicos como las hermanas Andreína y Yanel Pinto (Aragua), Cristian Quintero (Distrito Capital), Alejandro Gómez (Miranda), Crox Acuña (Aragua) y Marcos Lavado (Lara) confirmaron su asistencia, reseñó el Ministerio de Deporte en una nota de prensa.

 En este campeonato por categorías, destaca la participación de atletas juveniles como Andy Arteta, Jesús López, Cherly Sánchez, Claudia Traviso, Carlos Claverie, Andrés Doria, Miguel Pérez, Vanesa Fernández y Robinson Molina.

Los competidores participarán en 40 pruebas, clasificatorias para los Juegos Deportivos Nacionales y para eventos internacionales que se realizarán este año, como el Campeonato Mundial en Barcelona, España; y el Campeonato Mundial Junior en Dubái, Emiratos Árabes.

También será el primer examen para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en noviembre en la ciudad de Trujillo, en Perú.