Inspector general de la FANB puso en marcha jornada de atenciĆ³n a militares

San Carlos, 29 Ago. AVN.- El mayor general Ramón Oviedo Colmenares, Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio inicio hoy a las jornadas de atención al personal militar en el estado Cojedes por lo cual abordó todas las unidades y dependencias adscritas a esa institución para entrevistar al personal y conocer sus necesidades.

"Vamos a dar respuesta inmediata a sus requerimientos para que el personal cumpla sus tareas con mayor eficiencia y tengan mejor calidad de vida en el desempeño de su trabajo", dijo Oviedo Colmenares.

Esta actividad se desprende de un lineamiento emanado del presidente Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para la Defensa.

Apuntó el alto jefe militar que vienen de la zona de occidente y se dirigen ahora a Miranda y la zona central para posteriormente ir al sur del país.

"Daremos cumplimiento a esta instrucción de nuestro comandante presidente en el tiempo más inmediato y en forma eficiente para evitar burocratismo. Estamos soportados en Misión Negro Primero, cuyos cinco ejes son bienestar y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, educación y el eje del desarrollo nacional. En el marco de esos cinco ejes estamos haciendo esta visita. Hemos podido responder adquiriendo compromisos con los comandantes de unidades".

El mayor General Oviedo dijo que en Cojedes se encuentran desplegados veinte profesionales, en las diferentes unidades acantonadas en la región, tanto en las operativas y como en las administrativas de la FANB, pues no solo personal militar será beneficiado sino también el personal civil.

Este despliegue será por una semana y en un lapso máximo de quince días estarán nuevamente por la entidad trayendo los insumos que se hayan adquirido para dar solución a las necesidades detectadas.

Agradeció al Gobierno bolivariano de Cojedes por el apoyo prestado no solo en esta actividad sino en todas las que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hace en esta región, especialmente destacó el acompañamiento del comandante Luís Yoyotte, secretario estratégico de seguridad del Ejecutivo regional.