Rodríguez Torres detalló conexiones y nombres de implicados en plan de sedición contra Venezuela

Caracas, 02 May. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, develó este viernes detalles de acciones y sus implicados en planes de sedición con el objetivo de atentar contra la democracia venezolana y frenar los avances del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo. 

El ministro Rodríguez Torres ratificó que es "un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos".

Durante una rueda de prensa, señaló que los diversos estudios e investigaciones de inteligencia que se han realizado han permitido comprobar "esta teoría y asegurar que lo que está ocurriendo proviene de ese objetivo estratégico establecido".

Rodríguez Torres denunció que existen dos líneas de acción promovidas por el gobierno de Estados Unidos y ejecutadas por factores de la ultraderecha en el país: fomentar una supuesta violación de los derechos humanos e intentar vincular a altos funcionarios del Gobierno Nacional con el narcotráfico y el terrorismo.

El ministro señaló que el gobierno de Estados Unidos manipula información de derechos humanos, obtenidas de los extremistas  Antonio Ledezma, Leopoldo López -detenido por su llamado irresponsable a cometer actos violentos- la ex diputada María Corina Machado, y el antichavista Diego Arria, en la cual "tratan de hacer ver al mundo que en Venezuela se violan permanente y constantemente los derechos humanos".

Agregó que estos factores derechistas tienen un bufete de abogados en el país del norte que recopila y arma falsos expedientes que luego son enviados al Departamento de Estado para arremeter contra las instituciones venezolanas. 

Como ejemplo, mencionó un informe presentado por la vocera de derecha Delsa Solórzano, en el que señala que las fuerzas de seguridad venezolanas actúan junto con "grupos paramilitares. Eso lo señalan al mundo sin ningún tipo de prueba".

El ministro señaló que el activista radical Gustavo Tovar Arroyo, quien se autodefine como "defensor de los derechos humanos", tiene comunicación permanente con el ex presidente de México, Vicente Fox; el banquero venezolano y prófugo de la justicia, Eligio Cedeño- quien aporta financiamiento para las movilizaciones en el exterior- y con el ex presidente Álvaro Uribe, vinculado con el paramilitarismo y narcotráfico en Colombia. 

Torres explicó que Arroyo participa activamente en las labores y logística de financiamiento para perpetrar acciones terroristas en Venezuela. 

Rodríguez Torres instó a los sectores políticos de la oposición, aglutinados en la autodenominada Mesa de la Unidad, a "hacer un ruptura tajante, clara y concisa, delante del país, entre quienes han decidido avanzar en el camino de la democracia y este grupo que ha decidido usar la violencia y el terrorismo como métodos para alcanzar el poder en Venezuela".

Destacó que el camino para la construir la patria es la paz. "Alcanzar la paz, producir, trabajar y construir un país donde entremos todos los venezolanos. Ese es el mensaje de nuestro gobierno y es lo que queremos, así como la mayoría de los venezolanos", acotó.

 



[video]