Maduro: Cuando los pueblos construyen la paz son capaces de lograr eventos que impactan para siempre

Caracas, 30 Abr. AVN.- "Cuando los pueblos construyen la paz son capaces de lograr eventos que impactan para siempre", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al hacer referencia de la derrota del fascismo en la segunda guerra mundial (1945) y la victoria definitiva del pueblo vietnamita en la guerra de liberación contra la intervención estadounidense (1975), ambas fechas ocurridas un 30 de abril.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro expresó: "Son fechas históricas ineludibles, 1945 derrota al fascismo que trató de ser el imperio mundial, 1975 derrota al imperialismo norteamericano, y después de esas dos victorias de dos pueblos revolucionarios y socialistas la vida fue distinta".

"¿Qué hubiera pasado en el mundo si se imponen (Adolfo) Hitler y el proyecto nazifascista? Hubiera desaparecido ya la tierra, hubiera sido un tiempo de oscurantismo inapreciable para nuestra generación. ¿Qué hubiera pasado si en Vietnam se hubiera impuesto la bota militar yankke? Hubiesen invadido a todos los pueblos del mundo", dijo el Mandatario nacional.

El jefe de Estado indicó que la Revolución Bolivariana "está ganado la batalla (contra los constantes ataques de la derecha nacional e internacional) en paz, con nuestras armas que es la conciencia, la verdad, el corazón, la fe en la patria, en (el Libertador Simón) Bolívar, en (Hugo) Chávez, con la diplomacia de paz".

"Al mismo imperio lo derrotamos con la diplomacia de Bolívar y de Chávez", dijo.