Presidente Maduro entregará en julio la vivienda 1 millón 700 mil

Caracas, 13 Jul. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que antes de que culmine el mes de julio hará la entrega del hogar 1 millón 700 mil, construida con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GNVV), que tiene como meta erigir 3 millones de casas dignas para el 2019.

"Muy pronto antes de que termine el mes de julio voy a entregar la vivienda 1 millón 700 mil rumbo a las 3 millones de viviendas", resaltó durante el acto conjunto de graduación de misiones Ribas, Sucre y micromisión Simón Rodríguez que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Actualmente,1.663.897 familias residen en hogares edificados a través de este programa social creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

El jefe de Estado destacó que el Carnet de la Patria servirá como instrumento para que las familias del país puedan acceder una vivienda digna.

"Todas las viviendas que estamos entregando, desde la vivienda 1 millón 700 mil hasta la vivienda 3 millones serán entregadas a través del carnet de la Patria de manera directa, sin gestores ni intermediarios. Del carnet de la patria directo a la vivienda", resaltó.

Destacó que a pesar del sabotaje económico y los bajos precios del petróleo la GMVV no ha detenido la construcción de más hogares para los venezolanos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano por atender las necesidades de la población. 

"Que la guerra económica no me dejó, que el petróleo bajó de 100 a 20 dólares, ¿no hubiera podido usar esas excusas?, pero para nosotros los chavistas las excusas están prohibidas, cuando nosotros asumimos una meta hay que cumplirla y el 2019 llueva, truene o relampagueé llegaremos a la vivienda tres millones", acotó.

Condenó que los sectores radicales de la oposición quemaron la sede de la GMVV ubicada en el estado Zulia, lo que afectó la base de datos de la entidad. Sin embargo, informó que comenzó el proceso de la reconstrucción y recuperación de los archivos.

"En el Zulia quemaron la sede, quemaron los archivos, los proyectos, nuevos proyectos de vivienda que se hicieron con las comunidades. Nosotros nos activamos y ya con el poder popular hemos reconstruido la base de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela", indicó.

El jefe de Estado destacó que aprobó 21 mil millones de bolívares para impulsar la construcción de 4 mil 771 viviendas más en conjunto con los consejos comunales.

[audio]